Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «El conflicto armado en el estado Apure continúa en las últimas horas. El grupo terrorista FARC-EP sigue atacando a la FANB». Es la denuncia que hace este viernes Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, sobre la situación irregular en la frontera colombo-venezolana.
Tarazona mostró preocupación por un posible reagrupamiento «del frente 10 con el 28 pertenecientes al bloque de Gentil Duarte», uno de los delincuentes más buscados por las autoridades colombianas y encargado de liderar el frente séptimo de las disidencias de las FARC.
En el marco del conflicto armado en Apure, la ONG Fundaredes ha elevado una denuncia contra el tráfico de drogas y trata de blanca en la frontera de la mano de estos grupos irregulares.
Ante la situación, las asociaciones Control Ciudadano y Puentes Ciudadanos Colombia Venezuela, de la mano con más de 300 colombianos y venezolanos, incluidas 60 ONG de ambos países, solicitaron a la ONU que designe un enviado especial para la crisis fronteriza colombo-venezolana.