Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG FundaRedes alertó este jueves la llegada de un helicóptero al Hospital Militar de San Cristóbal, estado Táchira, con presuntos heridos a causa de la última jornada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y grupos guerrilleros colombianos en una zona fronteriza del estado Apure.
De acuerdo con el activista en derechos humanos, desde el 3 de mayo se registran fuertes combates entre los irregulares y la FANB en las comunidades de La Soledad y Los Cañitos, jurisdicción de la parroquia Urdaneta, ubicadas en el perímetro rural de La Victoria, reseña el diario El Nacional.
Debido a estos enfrentamientos, Tarazona precisó el lunes que se habían trasladado dos militares heridos a San Cristóbal, estado Táchira, a 300 kilómetros de distancia del conflicto armado.
De acuerdo con los reportes de Fundaredes, los enfrentamientos no han cesado. El 1 y 2 de mayo el conflicto en Apure ha estado presente en las zonas: Cañitos, La Capilla y El Ripial.
Asimismo, la ONG denunció que continúan las detenciones arbitrarias a ciudadanos que regresan de Arauquita a La Victoria.
Hasta el momento el Estado no ha ofrecido un reporte oficial del número de fallecidos y heridos por estas emboscadas.