Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias que se registraron el jueves 7 de septiembre por la tarde en la ciudad de Caracas provocaron inundaciones y caos vehicular en algunas zonas de la capital, reseña El Nacional.& ;
Gustavo Duque Sáez, alcalde del municipio Chacao, informó en X sobre la caída de un árbol de gran magnitud en la zona de La Castellana. «Nuestros equipos desplegados, no hay víctimas solo daños materiales», expresó.
Equipos de Protección Civil, de la dirección de Obras Públicas y Servicios del municipio y del Instituto Municipal de Ambiente de Chacao estuvieron por varias horas en la zona para retirar el árbol caído.
La autopista Francisco Fajardo presentó tránsito lento y congestionamiento producto de las lagunas generadas por el aguacero, además de la gran cantidad de motorizados que se refugiaron bajo el Distribuidor Cienpiés y bloquearon el libre tránsito vehicular.
La situación con los motorizados también se registró en otros puentes de las principales vías de Caracas, esto pese a que en las autopistas hay refugios destinados para ellos.
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología informó en X que la zona de convergencia intertropical del país está siendo reforzada por los efectos orográficos y la convección diurna, lo que genera lluvias, chubascos, actividades eléctricas y posibles ráfagas de viento durante esta semana.