Intensas lluvias durante la madrugada de este miércoles 09 de julio han provocado serias afectaciones en el municipio Peña del estado Yaracuy, dejando una importante vía colapsada y a numerosas familias damnificadas. La crecida de ríos y quebradas ha generado una situación de emergencia que moviliza a los organismos de socorro.
Desde las primeras horas del día, residentes reportaron lluvias torrenciales en las cabeceras de los afluentes, lo que derivó en la rápida crecida de los cuerpos de agua y el desborde en varias comunidades.
Usuarios de redes sociales reportaron la fractura de un paso en la vía que conecta Yaritagua con Manzanita, en el estado Lara, interrumpiendo una conexión vital para la región.
Adicionalmente, se reporta la crecida de un afluente en las cercanías de la entrada a Cambural, parroquia San Andrés, municipio Peña, que ha anegado un tramo de la Autopista Centroccidental Cimarón Andresote. Se presume que esta situación haya provocado inundaciones en viviendas y predios productivos cercanos.
El sector Arenales del municipio Peña es, hasta el momento, el más afectado por las inundaciones. Un total de 21 familias están siendo evacuadas por los organismos de socorro, ya que sus viviendas se encuentran bajo el agua. Los afectados están siendo trasladados a una escuela local para su resguardo temporal, a la espera de ser reubicados en un lugar seguro.
La Vinotinto tiene la clasificación en sus manos, pero debe conseguir las victorias en sus…
En un mercado saturado de propuestas similares, la falta de diferenciación amenaza la sostenibilidad de…
Al menos tres personas, entre ellas dos niños, han perdido la vida en el pueblo…
Ambientalistas venezolanos lograron el rescate de un caimán con manchas de petróleo y heridas leves.
14 jóvenes forman parte del club de ciencias, y uno de ellos logró destacar con…
Mattel, la empresa detrás de la icónica Barbie, ha presentado su última innovación: una muñeca…