Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este viernes que han «neutralizado» un intento de sabotaje en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañ;ada de Urdaneta, estado Zulia.
«Nuestra fuerza trabajadora de Corpoelec se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento necesario para la generación de energía en Zulia», agregó Reverol a través de redes sociales.
El hecho, según relató el ministro, ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando un grupo de sujetos armados intentaron sabotear la maquina número 7 de la Planta Termozulia.
«Nuestros organismos de seguridad actuaron efectivamente para impedir este ataque», apuntó Reverol, al tiempo de confirmar la muerte de un hombre, que aún no ha sido identificado, tras el hecho.
En el operativo se logró incautar un arma de fuego.
A principios de marzo, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, denunció un presunto «atentado» contra el sistema eléctrico del estado Carabobo.
Denunció en ese momento que «mafias organizadas» sustrajeron «perfiles» de una torre eléctrica.
Desde marzo de 2019, cuando se produjo el gran apagón que se extendió casi una semana, hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, una instancia que lleva la cuenta de las interrupciones del suministro eléctrico y sus efectos, ante la falta de cifras oficiales.