Mariana Toro | LA PRENSA.- El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, afirmó que la Resolución 9855 ha sido tergiversada por los venezolanos y a su vez aseguró que dicha resolución no tiene espacio para el esclavismo.
“Nunca estuvo planteado que alguien fuera a trabajar de forma arbitraria (…) aquí nadie va a obligar a nadie a hacer algo que no quiera” aseguró Torrealba.
El diputado también habló acerca de todas las expropiaciones realizadas por el gobierno nacional, y admitió que no todas han sido exitosas.
«No toda las políticas de expropiación fueron acertadas. Hubo aciertos y desaciertos, hay empresas expropiadas que van a alza de la producción y otras que debemos aceptar estaban en mejor estado antes», acotó.
El parlamentario hizo referencia al salario mínimo, y aseguró que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica debido al ataque despiadado en contra de la economía que sufre el país.
«Aquí nunca había tenido un ataque tan despiadado contra nuestra economía (…) Incrementando los niveles de especulación y acaparamiento, contrabando de extracción, de inflación y además el bachaqueo».