Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Foro Penal denunció este miércoles que, de los 261 detenidos a los que considera presos políticos en Venezuela, al menos 42 se encuentran con un estado de salud «delicado».
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, hizo mención durante una entrevista para Unión Radio, al caso de Mirlendris Benítez, detenida desde hace 3 años en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques. «Está allí sin un proceso adecuado. Actualmente está en una situación de salud muy grave», añadió.
Aseguró que el caso de Benítez fue presentado ante el representante de mayor jerarquía de la Alta Comisionada de Derechos Humanos que se encuentra en Venezuela.
Romero explicó que al dirigirse al INOF se le negó la entrada para ver a Benítez. «La directora del penal le informó que esta se encontraba estable y sería llevada a un centro asistencial», acotó Romero.
El director del Foro Penal recordó que la mayoría de estos presos políticos, como Roland Carreño, no han tenido derecho a la defensa.