Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la mañana del sábado, 24 de octubre, trascendió en Venezuela que Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y expreso político, abandonó la embajada de España en Caracas, donde permanecía en calidad de huésped. Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido, se trata de una «decisión acertada«, del opositor.
«Leopoldo López y su familia recibieron injusta tortura de cárcel durante años, luego recluido en su casa y en la embajada de España. Ni él ni su familia lo merecían«, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.
Hoy, Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019 tras el fallido levantamiento militar, confirmaron esta sábado a la agencia de noticias EFE y al diario español El Mundo, fuentes cercanas al político opositor. Afirman que se encontraría en Colombia.
López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado el 30 de abril de 2019 por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países. Desde entonces, se encontraba en la Embajada de España en Caracas.