LA PRENSA.- El Ministerio Público imputó a 10 hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 privados de libertad, hecho ocurrido durante una situación irregular registrada el pasado martes 25 de abril, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
En el mismo suceso, resultaron lesionadas otras seis personas.
Asimismo, fueron imputados por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Anzoátegui ordenó que permanezcan privados de libertad.
En tal sentido, Figuero Marcano, Rojas, Contreras, Muñoz, Domoun, Noriega, Barreto y Rondón serán trasladados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón); mientras que Romero y Pérez estarán en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).
En horas de la madrugada de ese día, se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual hubo un intercambio de disparos entre los privados de libertad. Durante el hecho, 12 internos resultaron muertos y otros seis lesionados.
Por tal motivo, un equipo multidisciplinario de la Coordinación Nacional para la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales del Ministerio Público, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, se trasladó al lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas.
Adicionalmente, se reforzó el equipo de trabajo con expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de Anzoátegui.