EFE | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes de las acusaciones contra 18 personas supuestamente relacionadas con unas amenazas de muerte proferidas, a través de redes sociales, contra funcionarios policiales y del sistema de Justicia.
«Los fiscales (…) presentaron acusación contra 18 miembros de la banda criminal de Oscar Guzmán Chirinos, quien nos amenazó de muerte, así como a funcionarios de organismos auxiliares de Justicia», indicó Saab a través de Twitter.
Explicó que los señ;alados, entre ellos 10 hombres y 8 mujeres, son presuntamente responsables de extorsión, terrorismo y asociación para delinquir, si bien no explicó si estas personas ya fueron puestas bajo arresto o si hay una orden de captura contra ellas.
Los fiscales a cargo de la investigación, prosiguió Saab, trabajan junto a cuerpos policiales y militares en identificar otros integrantes de esta banda, a cuyo líder se le atribuye un perfil en la red social Instagram, en el que se publican fotografías de granadas y rifles, así como amenazas a funcionarios y empresarios.
Uno de los mensajes que se puede leer en este perfil cita unas declaraciones de Saab en las que anunciaba investigaciones contra esta banda criminal. A modo de respuesta, el llamado «conas01» asegura que a estos funcionarios «se les viene el m#$&% desastre».
Por ello, el fiscal llamó este lunes a denunciar esta cuenta en Instagram, al considerar que a través de ella se está «amenazando al Estado Venezolano».