LA PRENSA.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes 20 de junio que Venezuela “corre el mayor peligro en su historia republicana”, porque Existe un deterioro y descomposición en el Poder Judicial donde se dictan sentencias inacabables que carecen de legalidad.
Ortega afirma que algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no poseen credenciales ni cumplen los requisitos, además tienen parcialidad sospechosa y no hay transparencia.
“Es grave que magistrados han sido denunciados por hechos punibles” dijo en una entrevista para el Circuito Éxitos.
Expresó que no estuvo, ni está, de acuerdo con la selección de los magistrados del TSJ, porque no participó en la reunión en la que se escogieron, alega que se convocó de manera fraudulenta y sospechosa, porque en dos días, se pretendía revisar más de 300 expedientes con los posibles candidatos.
Sobre la muerte de Fabián Urbina, adolescente que murió tras ser herido en una manifestación este lunes 19 de junio, indicó que hay tres funcionarios de la Guardia Nacional privados de liberta por el hecho. Por otra parte, señaló que no fue el uso desproporcionado de la fuerza, como dijo el Ministro Néstor Reverol, sino un homicidio por parte de la GN.