El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este domingo que el salvoconducto al opositor Edmundo González fue acordado por los gobiernos de España y Venezuela.
«Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto para que abandonara el territorio nacional y se acogiera al asilo en España», dijo.
El fiscal dijo que con la salida del país del opositor «ocurrió el capítulo final» de una obra «bufa» con «sangre, sudor y lágrimas» que -destacó- causó «zozobra» entre la población después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Fuimos informados por las autoridades venezolanas de la solicitud de asilo realizada en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y las relaciones diplomáticas entre Estados», expresó durante una rueda de prensa, luego de que este mismo domingo Edmundo González llegara a España.
Saab expresó su «respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo venezolano para que, en cumplimiento del derecho al asilo, haya otorgado el salvoconducto correspondiente».