Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera detalló este martes que el gobierno de Nicolás Maduro trata de pero forma a los presos políticos que a los delincuentes reales.
«El Gobierno (de Maduro) trata peor a los presos o personas con diferencias políticas que a los propios asesinos o torturadores que llevan a cabo violaciones a los derechos humanos«, expuso el exfuncionario durante una entrevista a la periodista Luz Mely Reyes.
Asimismo, acusó al primer mandatario nacional de ser quien daba las órdenes de torturar a las personas detenidas en hechos políticos, sin embargo alega que en varias oportunidades se rehusó a implementar dichas acciones.
Figuera señaló además que la FANB se encuentra «contaminada» y «corrompida» pues dentro de sus filas sobran disidentes de Nicolás Maduro, de igual forma considera que el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no representa más que una advertencia para quienes difieren de la política que actualmente dirige el país.
Por otra parte, considera que los hechos del pasado 30 de abril debía contar con una estrella de cinco puntas, la cual estaría constituida por: un representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, uno del sector empresarial, otro del sector laboral, así como un miembro de la oposición y otro del chavismo.
Figuera agregó que en el movimiento se encontraban vinculados el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.