LA PRENSA.- El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, se refirió al operativo en El Junquito, donde falleció el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez junto a otras cinco personas, y ofreció sus condolencias tanto a los familiares de los funcionarios que fallecieron en el lugar, como a los miembros del «grupo delictivo» que fueron abatidos.
Aseguró que Óscar Pérez tenía un plan para derrocar al Gobierno democráticamente electo, citando las palabras del exfuncionario del Cicpc, quien en una entrevista con una canal internacional «dijo que tenían preparada unas series de acciones para que el Gobierno cayera en los próximos tres meses», aseguró el Fiscal.
«Este grupo violento que usó un helicóptero y realizó un robo de armamento del Estado. También dijo que al Gobierno le quedaban tres meses, eso fue una amenaza», refirió.
El Fiscal aseguró que las armas no deben utilizarse para dirimir diferencias. «Lo que queremos es convivencia pacífica, no repetir lo que ocurrió en los años 60, con 50mil muertos, 5mil privados de libertad, 3000 desaparecidos», dijo.