domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

«Hay irregularidades en antejuicio»

LA PRENSA.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no aplican la imparcialidad y celeridad para todos los casos.

La fiscal alegó que los magistrados actuales de Tribunal Supremo de Justicia están ejerciendo un cargo de manera ilegal e inconstitucional porque ellos no cumplen con todos los requisitos, por ello había solicitado el antejuicio de mérito de los magistrados que ahora llevan el caso de antejuicio en su contra solicitado por el diputado Pedro Carreño por presuntas «faltas graves». Aseveró que ese juicio no será objetivo.

Aseguró que el proceso ha sido de manera clandestina ya que han puesto muchos impedimentos para acceder a los expedientes y documentos que argumentan este caso presentados por Carreño, por lo qué dijo se ha vuelto confuso. Además criticó la solicitud que hizo el diputado catalogándolo de «creativo».

“Esa confusa y extravagante solicitud, el parlamentario trascribe un  extracto de una sentencia que se publico 8 días después. Además, de la creatividad que tiene este diputado que dice que nos vigilan por Directv también es pitoniso, puede ver el futuro”.

Señaló que todas estas acusaciones en su contra se han realizado luego de que ella se opusiera en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, a lo que respondió que seguirá en su lucha contra esta iniciativa porque es inconstitucional. «El Presidente no es el Poder Soberano, es solo el pueblo, y es el pueblo quien puede darse una nueva Constitución» dijo.

Cuestionó la celeridad que ha tenido el Tribunal Supremo de Justicia, a lo que expresó que «también deberían aplicarla para otros casos importantes para el país, como el de los diputados de amazonas». Aseguró que si aplicarán la misma objetividad tendrían más credibilidad del pueblo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales