LA PRENSA.- Este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que se mantendrá en su cargo sea cual sea la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia sobre su posible destitución como parte del proceso de antejuicio de mérito que llevan en su contra.
Ortega, una las principales dirigentes de izquierda y crítica del gobierno de Nicolás Maduro, dijo para una emisora argentina que ella se mantendrá en su cargo «para defender la democracia», por lo qué desconocerá toda decisión de los magistrados del TSJ, a quienes catalogó como ilegítimos.
«Tengo mucha fortaleza ante todos los ataques que está sufriendo el Ministerio Público. Esto comenzó cuando denuncié la ruptura del orden constitucional».
Alegó que tanto el Ministerio Público como sus trabajadores, han sido víctimas de un ataque “feroz”. Denunció que han sido robados y agredidos por grupos afectos al Gobierno nacional.
“Seguiremos aquí. Vamos a seguir con la Constitución en la mano, defendiendo nuestros derechos. Estaría dispuesta a permanecer en el Ministerio Público a menos que por un hecho violento, un acto de facto, lo hagan directamente. Eso fue lo que hicieron en la Asamblea Nacional”,