Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sector salud se unirá el 18 de noviembre en una gran protesta nacional para exigir respeto a sus derechos laborales.
Así lo informó este lunes Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien explicó que desde este 9 de noviembre hasta el 16 de este mes, se mantendrán en asambleas en todos los Centros de Salud del país para luego, el 18 de noviembre cumplir con la «Gran Protesta Nacional», donde rechazarán el sistema de remuneración impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Durante 6 meses la Patronal Gobierno, no aumentó los Sueldos y Salarios y ahora nos Imponen Sin realizar ningún Estudio Económico a los Trabajadores Públicos un Salario Mínimo de Bs 1.200.000,00, o Sea $ 2, Sin Tomar en Cuenta la Realidad Económica que Vive el País» escribió en su cuenta de twitter.
Según reseñó El Nacional, durante la primera asamblea del sector, Zambrano aseguró que la gente está muriendo de hambre, producto de la crisis generalizada que hay en el país, por lo que considera necesario que los trabajadores tomen conciencia y entiendan cuál es la lucha que se está emprendiendo.
«La ruta del movimiento sindical está clara. Aquí tienen esta marcha que salió de San Martín, de donde nadie se atreve con las banderas de nuestros trabajadores», concluyó.
Fuente: El Nacional