Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Claudio Fermín, dirigente del partido Soluciones, admitió que Venezuela se encuentra «hundida en una confrontación extrema, en un conflicto continuado que no tiene fin».
Así lo dijo en el programa Primera Página, donde expresó que en el país se ha creado un entorno político donde las personas solo esperan «ver quién derrota al otro«, dejando de lado lo importante que es «el problema que nos van a resolver».& ;Asimismo, afirmó que en el país se «necesita una nueva cultura política y ese es el diálogo».
En dicho diálogo que los mini partidos de oposición, entre los cuales está el suyo, establecieron con el gobierno de Nicolás Maduro, se han tocado puntos como la liberación de los presos políticos y medidas de emergencia económica, destacó.
«Nosotros estamos negociando con quien tiene el Poder Ejecutivo que es Maduro y fuimos a negociar la liberación de los presos políticos porque son ellos quien los pueden soltar», enfatizó.
Además, se refirió a la liberación de Edgar Zambrano junto con otros presos políticos, que han sido uno de los frutos obtenidos de las negociaciones con el gobierno de turno.