sábado, 22 febrero 2025
sábado, 22 febrero 2025

Fedeturve: Canaima y Los Roques son los destinos más solicitados para Carnaval

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El turismo en Venezuela cerró con buenos números el pasado añ;o 2022, mientras que para estos carnavales se conoció que los destinos favoritos son Canaima y Los Roques, según la Federación de Turismo de Venezuela (Fedeturve).

«Hubo muchas salidas. La proliferación de operadores turísticos trajo como consecuencia la publicación de diversos destinos que no eran tan conocidos», añ;adió Rafael Salazar, presidente de Fedeturve, reseñ;a El Nacional.

Sobre los destinos y paquetes para este Carnaval detalló que se mueven más los de Canaima o a Los Roques. Dijo que «los paquetes más económicos que tenemos para el estado Sucre, para carnavales, (la venta) ha sido un poco más lenta».

Asimismo, en la entrevista para Unión Radio, el presidente de Fedeturve mencionó que en 2022 los destinos más populares fueron Morrocoy, Cata y la Ciénaga.

«Por aquí, desde Caracas, el rey es Morrocoy sobre todo hacia la parte de Chichiriviche porque los cayos son mucho más económicos que ir desde Tucacas», dijo Salazar.

Por otra parte, el tema del suministro de combustible sigue figurando entre los problemas para que los ciudadanos puedan viajar. La bombas hacia el Occidente venezolano permanecen surtidas, pero hacia Oriente la situación es más complicada

Informó que «las bombas que se ubican en Caucagua y Boca de Uchire, las cuales son subsidiadas, usualmente tienen muy poca cola».

Finalmente, habló sobre la inseguridad como una de las limitantes para los viajeros terrestres. Sin embargo, aseguró que desde Caucagua hasta Boca de Uchire se mantiene la vigilancia.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa Francisco aún no está fuera de peligro aseguran médicos tratantes

El doctor Sergio Alfieri, director del departamento médico-quirúrgico del hospital Policlínico Gemelli, donde el Papa Francisco permanece ingresado desde el viernes, aseguró que en estos momentos “no está fuera de peligro”.

Redes sociales