LA PRENSA.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, tras la reunión con representantes del gobierno nacional en República Dominicana reiteró que la oposición venezolana no ha iniciado un diálogo con el gobierno, sino que busca “un proceso de negociación serio, con observación internacional, garantía internacional»
Florido aseguró que espera que las reuniones terminen en una salida política que permita a los venezolanos restituir la institucionalidad, que haya una salida electoral. Los encuentros fueron con el canciller República Dominicana, Miguel Vargas; y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y luego vino el encuentro con los representantes del Gobierno para definición los temas y condiciones para avanzar en el juego que destranque el juego en el país, dijo según reseñó Unión Radio.
Para el diputado los procesos deben tener condiciones claras, donde haya una salida electoral en Venezuela con garantías para todos, con fechas precisas, fechas movibles y lleguen alimentos y medicamentos a Venezuela.
Expresó que dependiendo de las condiciones la fecha prevista (27 de septiembre) puede variar.
“Si el 27 está listo arrancaría, y si no se postergaría, no estamos apurados, esto tiene que hacerse bien, con garantías para los venezolanos”.
“No puede haber complejos para hacer lo que tengamos que hacer, restituir el orden democrático y la convivencia democrática en Venezuela”.
Florido acudió este jueves 14 de septiembre junto a otros opositores a una un proceso que han llamado «negociación» con el gobierno nacional en República Dominicana, que cuenta con la Organización de Naciones Unidas y el presidente de Danilo Medina como intermediarios.