sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Familiares de 33 venezolanos desaparecidos exigen respuestas

El suceso ocurrió el 7 de junio de 2019 en una embarcación que partió desde La Vela de Coro, en Falcón.

Redacción | LA PRENSA DE LARA . – Familiares de 33 personas migrantes que partieron en una embarcación desde la región venezolana de Falcón con destino a Curazao hace cinco años, han expresado su exigencia de respuestas, investigaciones concretas y acciones ante su desaparición, según comunicó la ONG Fundaredes este viernes.

La organización denunció la falta de celeridad y transparencia en las investigaciones, evidenciando la negligencia estatal frente a estas tragedias.

Las familias de los 33 desaparecidos de La Vela, así como otras víctimas en Nueva Esparta, demandan de manera urgente respuestas claras, investigaciones exhaustivas y acciones concretas.

Fundaredes destacó que los familiares de estos migrantes se encuentran sumidos en un duelo interminable debido a la ausencia de respuestas y medidas por parte del Estado.

El suceso ocurrió el 7 de junio de 2019, cuando 33 individuos que huían de la compleja emergencia humanitaria en Venezuela hacia Curazao desaparecieron en una embarcación que partió desde La Vela de Coro, en Falcón.

La ONG también señaló que en la misma fecha, otro grupo de cinco pescadores partió en otra embarcación desde el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, para su jornada laboral habitual y jamás retornaron. La incertidumbre y el dolor persisten para las familias afectadas que esperan respuestas y justicia tras estos trágicos sucesos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales