Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La tarde de este lunes se conoció el fallecimiento, a los 70 años de edad, de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, reseña Últimas Noticias.
El deceso ocurrió pasada las 12:30 del mediodía de este 21 de noviembre.
Según allegados, Del Prette sufrió un derrame pleural lo que agravó su condición de salud fuertemente deteriorada por un cáncer de pulmón que en las últimas semanas, hizo metástasis.
Trascendió que el Arzobispo de Valencia recibió los santos óleos en una clínica de la capital carabobeña, el pasado 04 de noviembre.
Tras conocerse la muerte de Del Prette, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lamentó su partida, al considerarlo un gran hombre de Dios.
«Con profundo pesar lamentamos la partida física del monseñor Reinaldo Del Prette, quien en vida fuera el Arzobispo de la ciudad de Valencia y un gran hombre de Dios. Mis palabras de condolencias a toda su familia y a sus amigos. QEPD», expresó el mandatario regional en sus redes sociales.
Última aparición
Monseñor Del Prette realizó su última aparición pública durante la celebración de la eucaristía por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia.
En el evento efectuado el pasado 12 de octubre, la autoridad sacerdotal ofreció la homilía, donde estuvo acompañado por el cardenal Baltazar Porras, dos obispos eméritos, 85 sacerdotes y 35 seminaristas.
Durante la celebración, Del Prette siempre estuvo sentado, debido a su complicado estado de salud.
Trayectoria del Monseñor
Monseñor Reinaldo Del Prette nació en Valencia, el 17 de febrero de 1952.
Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976 por el monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez y nombrado Arzobispo de Valencia, el 10 de abril de 2007 por el Papa Benedicto XVI.
Asimismo, desempeñó responsabilidades como rector del Seminario Menor de Valencia, capellán de las Hermanas Franciscanas, capellán militar, pro vicario general y luego vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, vicario judicial adjunto y posteriormente, vicario judicial, cónomo-administrador de la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela), director de la Pastoral Social, párroco de Nuestra Señora de Begoña (Naguanagua) y director de la Fundación «Regnum» para la construcción de nuevas iglesias, capillas y casas parroquiales.
Igualmente, estudió Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Teología en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas y licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1982.


