Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, calificó este jueves como un «gabinete de sombra» al nuevo Centro de Gobierno, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
& ;A juicio de Falcón, los comisionados presidenciales son una «nueva ilusión y oferta engañosa» que no aportarán soluciones a las principales problemáticas del país; escasez de insumos básicos y crisis en los servicios públicos, subraya el exgobernador de Lara.
«Los venezolanos esperan de sus líderes solucionen a sus principales problemas: escasez de alimentos y medicinas, híper inflación; falta de agua, gas y servicio eléctrico», escribe en Twitter.
Falcón aseguró que para las filas de Avanzada Progresista y el resto del pueblo venezolano retomar la mesa de negociaciones sería la opción «más eficaz» para la emergencia humanitaria compleja.
Pero, cuestionó que ese proceso de diálogo entre oficialismo y oposición venezolana, bajo mediación del gobierno de Noruega, busca dilatar los roces entre sectores políticos en lugar de brindar soluciones a las necesidades del pueblo.
«Parecería que ninguno de los sectores en Barbados estuviesen interesados en lograr soluciones; sino más bien en ensanchar las diferencias políticas, sin privilegiar el interés y las necesidades de la gente», enfatizó.
El opositor instó a la sociedad venezolana a «defender una salida pacífica, democrática y electoral» a través de la celebración de comicios «con igualdad y transparencia», concluye.