LA PRENSA.- El candidato presidencial, Henri Falcón indicó que la abstención es su “adversario y desafío más grande” en los próximos comicios presidenciales.
El también dirigente de Avanzada Progresista destacó que tiene una gran oportunidad por delante «hoy el 70% de los venezolanos quiere expresarse con la herramienta que nos da la democracia para derrotar gobiernos autoritarios, como el que tenemos, el voto».
No tiene ninguna utilidad abstenerse porque eso nos ubicaría en la nada, habría que pensar qué se le va a decir al país el día 21 de mayo», enfatizó.
Por otra parte, dio su opinión sobre el Frente Amplio que «es una iniciativa loable y oportuna en función de ejercer toda la presión necesaria para seguir en la lucha de mejores condiciones electorales».
El candidato informó que comenzará a recorrer el país «a partir de la próxima semana cogemos calle, ese es nuestro aliento. Arrancamos por Oriente, después vamos por Falcón, Zulia, Lara y el resto del país».
Propone dolarizar el salario
Falcón explicó que su plan económico se basará en «la dolarización del salario, la recuperación de Petróleos de Venezuela como fuente fundamental de ingresos para el país».
Estamos hablando de la dolarización del salario con la posibilidad de la coexistencia del bolívar y el dólar, esa es una materia que está en pleno debate», manifestó.