Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La& ;asamblea de profesores, máximo órgano de dirección de la Asociación de Profesores, declaró extrema urgencia ante la aguda crisis constitucional.
Este miércoles, se efectuó la Asamblea Extraordinaria de profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), principalmente, por la emergencia que presenta el centro de estudios ante la ausencia ?por motivos de salud- del rector Enrique Panchart, y por el hecho de que el vicerrector académico encargado por el Consejo Nacional de Universidades, Luis Holder, tomó reglamentariamente el lugar del Rectorado en la institución.
El organismo ratifica y solicitan a las demás entidades firmantes del Acuerdo de Sartenejas (egresados y estudiantes), mantener la vigencia de este acuerdo en el que se le solicita a Holder renunciar a un cargo.
Asimismo, insisten en reclamar el hecho de que quien dirija lo distintos de la USB, sea un rector impuesto y no uno electo por la comunidad universitaria; rechazando así la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pretende imponer elecciones a las universidades en desconocimiento de la constitución, leyes y reglamentos internos de las instituciones.
Con respecto a la situación laboral, rechazan los sueldos, condiciones y funcionamientos de las casas de estudio.& ;
Los docentes continúan insistiendo en su lucha por la autonomía universitaria y las condiciones laborales de los universitarios.& ;
Con información de La Patilla