LA PRENSA.- La Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó nuevamente la revisión y actualización periódica de los límites para transacciones con tarjetas de crédito y débito en puntos de venta; al tiempo que se planteó la revisión progresiva de montos para retiros a través de cajeros automáticos.
En este marco, el Gabinete Económico aprobó medidas regulatorias «de carácter temporal» presentadas por la Sudeban, argumentando la necesidad de fomentar «la expansión del crédito» y el aparato productivo nacional, con el objeto de satisfacer la demanda y robustecer sectores estratégicos del país.
El organismo asegura que esperan incentivar el uso de canales electrónicos a través del Sistema del Pago Móvil Interbancario (P2P); así como la implementación del pago de personas naturales a comercios, el Carnet de la Patria y la mensajería de texto como medios alternativos para la población.
Carnet de la Patria como método de pago
Con relación al Carnet de la Patria como método de pago a la fecha solo la banca pública ofrece la recarga a través de taquilla, por lo que la Sudeban exhortó a la banca privada a fijar la fecha para la puesta en producción de este sistema.
Sudeban mediante circular enviada a la Banca el 27 de diciembre de 2017, instruyó la optimización de los protocolos de seguridad en materia de telecomunicaciones (mensajería segura USSD), para lograr la incorporación de personas que no poseen teléfonos inteligentes o no se encuentren bancarizadas.