lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Estudiantes: hay dólares para misiles, pero no para la educación

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «Sí hay dólares para misiles, pero no para la educación», así protestaron miembros de la Confederación Nacional de Estudiantes de Venezuela, frente a la Comandancia General de la Armada, este lunes 9 de noviembre en rechazo a la adquisición de misiles por parte del gobierno, mientras que las casas de estudios en el país se caen a pedazos por la falta de inversión y los docentes cobran sueldos míseros.

«Vemos cómo para la compra de misiles no hay ningún tipo sanción, pero para la compra de medicamentos, respiradores, alimentos e invertir en nuestro sistema eléctrico sí hay excusa tras excusa» denunciaron en un video publicado en redes sociales.

Además condenaron que actualmente la beca de un estudiante universitario apenas sea de 0.5 centavos de dólar, mientras que los docentes en el mejor de los casos devengan cinco dólares. «Hace pocas semanas se dio a conocer el presupuesto aprobado para la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar para su funcionamiento en el año 2021, el cual para la UCV fue del 2,27% de lo solicitado y para la USB, fue el 0,5%, mientras que el presupuesto para la defensa todos los años aumenta» continuaron denunciando.

Los dirigentes estudiantiles catalogaron el actual proceso educativo como un «fracaso», pues señalan que el Plan Universidad en Casa, no ha funcionado, pues la falla en el servicio de luz, más las pésimas conexiones de internet retrasan la continuidad de las actividades, «La dictadura de Nicolás Maduro prefiere pagar armas para seguir imponiendo miedo en los venezolanos. Los misiles iraníes tienen un solo blanco: el pueblo de Venezuela» aseguraron.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Bomberos de Iribarren rescataron bovino que cayó accidentalmente en red de aguas servidas

Este domingo 6 de julio funcionarios adscritos a la División de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, lograron recuperar con buen estado de salud a un bovino de 450 kilos aproximadamente, que por accidente cayó en la red de aguas servidas a través de una "boca de visita" situada en la avenida Rui Dias de Lemos de la Zona Industrial 2 de Barquisimeto.

Redes sociales