Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Cada vez falta menos para que la oposición venezolana lleve a cabo la elección primaria que buscará definir quién será el candidato unitario que enfrente al oficialismo en los comicios presidenciales pautados para 2024.
La Junta Regional de Primarias& ;tiene planeado instalar por lo menos 228 centros electorales en Lara para que los larenses puedan ejercer su derecho al voto y así elegir al que será su representante.
Según dio a conocer Juan Triado, miembro de la junta, se espera que las 57 parroquias de la entidad cuenten con por lo menos un punto de votación.
Triado aclaró que el proceso se regirá en base al último corte del registro electoral, que se llevó a cabo en marzo pasado.
Subrayó que a diferencia de la recordada «consulta popular», en esta oportunidad las personas ejercerán su derecho al voto en un punto en específico y no en cualquiera.
«A través de la página web y por medio de campañas, le haremos saber a los electores el lugar correcto para que puedan ejercer su derecho al voto. Los candidatos también jugarán un rol importante al momento de difundir la lista», manifestó.
Enfatizó que por ahora han tenido acercamiento con colegios, iglesias y sedes gremiales para que presten sus instalaciones; sin embargo, prefiere reservar algunos detalles hasta que la Comisión Nacional de Primaria dé luz verde para el anuncio oficial.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 28 de junio