AVN | LA PRENSA.- El primero de marzo de 2017 culmina la prohibición de la pesca de sardina en todo el territorio nacional, que comenzó el pasado 15 de diciembre, esto como una medida que busca permitir la reproducción de esta especie y en consecuencia, su preservación.
«Debemos ser garantes de la pesca responsable, tanto los funcionarios como los pescadores y los consumidores, por ello, pedimos a la población no comprar sardinas frescas en este período, a ningún precio. También hacemos un llamado a los compañeros pescadores, deben acatar las leyes y permitir la preservación de la especie, de lo contrario serán sancionados», expresó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario en un boletín de prensa.
El comunicado recalca el compromiso de los pescadores con la defensa de la preservación de la especie para lo cual es necesaria cumplir el período de veda, establecida en la Providencia Administrativa N° 112/2014 del MPPAT/Insopesca, publicada en Gaceta Oficial 40.573 de fecha 5 de enero de 2014.