Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La escasez de combustible durante la cuarentena se ha convertido en un completo dolor de cabeza para los venezolanos que requieren del derivado del petróleo para poder movilizarse. Este lunes los ciudadanos se mantienen en largas colas a la espera de poder equipar sus vehículos.
El locutor Luis Alfonso Palacios publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se aprecia como los carros se pierden en una kilométrica fila en la entrada hacia Catia La Mar en el estado La Guaira.
Por otra parte en la autopista Petare-Guarenas a la altura de la estación de servicio El Cercado de Guarenas, un grupo de motorizados decidió trancar la vía debido a que supuestamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les impedían surtir sus tanques.
Durante las últimas semanas se han presentado diversas situaciones en cuanto al equipamiento de combustible, y es que las personas aseguran pasar hasta ocho horas en una fila donde no se les garantiza que serán atendidos.
El gobierno venezolano ha asegurado que la escasez de combustible es producto de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre funcionarios venezolanos, no obstante voceros de la oposición señalan que la problemática parte de la corrupción y la mala administración del oficialismo.
La República Islámica de Irán envió cinco buques cargados de gasolina a Venezuela para fortalecer las relaciones.& ;
Dos de estas embarcaciones ya se encuentran en territorio venezolano, mientras que se espera que las otras tres lleguen en los próximos días.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.