viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Escasez de fórmulas lácteas repunta

Osman Rojas | LA PRENSA.- A los padres si los pela el chingo los agarra el sin nariz. Según los núme­ros publicados por la so­ciedad Defendamos la Nutrición, en Venezuela hay una escasez del 90% en cuanto a fórmulas lác­teas, situación que es aprovechada por los ba­chaqueros quienes ofre­cen las pocas que se con­siguen, en un millón 400 mil bolívares.

“Por internet los bacha­queros hacen fiesta. Yo tengo una semana bus­cando la leche maternizada, pero por ninguna par­te se consigue”, comenta la señora María Eugenia Carrasquel, madre de un pequeño de ocho meses.La mujer, que se encon­traba a las afueras de Far­
matodo preguntando por la leche maternizada, de­nunció que en Facebook le estaban pidiendo un millón 400 mil bolívares por una lata

“Para mí, pagar eso es imposible. Mi esposo trabaja como ayudante en unos chinos y allí gana sueldo míni­mo. Yo hago uñas y lo po­co que entra lo gasto en comida”, lamentó.

El drama de Carrasquel es el mismo que atravie­san cientos de padres en el estado y es que, pagar una lata de fórmula lácteas duele más que una pe­drada de cerquita.

Carolina Cortés, vice­presidenta de la Asocia­ción de Madres y Padres en Lara (Mapani), habló sobre esta situación y di­jo que hay padres dándo­le a sus hijos atoles o pu­ré porque no tienen có­mo comprar fórmulas bachaqueadas.

La luchadora social ex­plica que en las grandes farmacias (Farmatodo y Locatel) el producto lle­gaba cada quince días pe­ro la regularidad en la distribución se ha visto afectada en los primeros dos meses del año pues hace más de tres sema­nas que el estado no reci­be leche maternizada.

Lo que más nos indig­na es la postura silente que tienen las autorida­des nacionales con el te­ma del bachaqueo. Hay personas que ofrecen la leche maternizada de manera descarada en las redes sociales y nadie frena esto”, dijo.

La Prensa tuvo acceso a una conversación que una madre tuvo con un bachaquero de leche ma­ternizada. En el chat (que se le mostró al equipo re­porteril) se veía cómo el comerciante presionaba a la mujer para que hicie­ra la transferencia lo an­tes posible.

“Sólo me queda una y me la están comprando”, “si no pasa la plata hoy no le garantizo la lata” o “apenas transfiera me pasa el capture”, eran fra­ses que se podían leer en la conversación telefóni­ca que la madre sostuvo con el bachaquero.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales