Mariana León | LA PRENSA de Lara-. Enfermeras se concentraron& ;este viernes en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)& ; para entregar una denuncia contra la incorporación de& ;Venezuela& ;en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, además se pronunciaron a favor de un aumento salarial y por la mejora de las condiciones de los centros de salud
«Como va ser esta navidad para alguien que día a día se enfrenta a la muerte porque no hay insumos(…) ya estamos cansados de ver a nuestros hijos con los zapatos rotos y muertos de hambre» así lo afirmó Ana Contreras, presidenta del colegio de& ;enfermeras a nivel nacional& ; que se encontraba en la concentración. Con un megáfono y su uniforme evocó cuando en el 2018 salieron a las calles para mostrar la indignación que sienten cada vez que reciben su salario.
Así mismo expresó que hoy son una semilla libertaria y que el próximo 30 de octubre saldrán a las calles, y se harán sentir los enfermeros de los 24 estados del país, para exigir mejores salarios y condiciones en los hospitales para los pacientes.