Eliana Millán Montiel | LA PRENSA DE LARA.- La furia del agua que corre por los afluentes de 7 municipios del Táchira han dejado a su paso dolor y desastre.
Junín, Bolívar, Ureña, San Cristóbal, Cárdenas, Lobatera y Francisco de Miranda desde el pasado sábado 7 de noviembre han venido registrando tanto pérdidas humanas, como pérdidas materiales producto de las crecidas de los ríos que se han llevado todo a su paso.
En parte del desastre ocasionado por las crecidas y lluvias están involucrados al menos dos ríos y tres quebradas que en su trayecto han provocado inundaciones, arrastre de árboles y sedimentos. Serían el Río Táchira (frontera), río Carapo en Junín junto con la quebrada La Yeguera y la crecida de La Zorquera y Las Dantas, los afluentes hídricos involucrados en los desastres dejados.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira afirmó que en la actualidad en el municipio Lobatera se encuentra afectado principalmente la autopista San Cristóbal con deslizamientos en la vía que parcialmente dejan el paso a riesgo para los conductores.
Resaltó que en el municipio San Cristóbal en los sectores de Zorca Providencia, Santa Elena y otros seis sectores más los estragos de las lluvias dejaron aproximadamente 300 familias afectadas.
Junín Zona de Tragedia.
La parte más triste de los acontecimientos la lleva el municipio Junín donde tres de sus habitantes ya no están con sus familiares.
A la señora Marina Carreño, Mayra Pérez Carreño y a Elba Velazco se les recordará por ser las víctimas de una tragedia que hoy deja según reportes oficiales de Protección Civil más de 1.750 familias afectadas, sólo en ese municipio.
Desde el sábado en la noche, las fuertes lluvias provocaron fuertes corrientes de agua que reventó paredes, arrasó con árboles, escombros y los llevó hasta las viviendas de La Palmita, Cafetal, Santa Bárbara y El Rosal, siendo estos los sectores más afectados.
Al amanecer del domingo 8 de noviembre , maquinaria del gobierno regional y personal del Protectorado se acercaron hasta los sectores afectados y comenzaron las evaluaciones.
Fuente: La Prensa del Táchira.