La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 25 junio 2026
jueves, 25 junio 2026

En Amazonas incendian comando de la GNB

Mariana Toro | La Prensa.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, anunció a través de su cuenta de Twitter que la noche del pasado 12 de junio habitantes de San Juan de Manapiare, quemaron un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

La quema del comando de la GNB se llevó a cabo durante una protesta por supuestas torturas a indígenas y menores de edad. Según el mandatario regional, los indígenas reaccionaron porque los detenidos iban a ser trasladados a Puerto Ayacucho.

“Las familias indígenas decidieron protestar e incendiar el puesto de comando de la Guardia Nacional (…) la población en comunidad son piaroas y tiene entre sus costumbres no robar y precisamente están acusando de eso a los menores de edad” explicó Guarulla, durante declaraciones dadas al Circuito Éxitos este lunes 13 de junio.

https://twitter.com/LiborioGuarulla/status/742202769910726656

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV envía 100 mil euros en ayuda humanitaria a Venezuela

El Papa León XIV envió 100.000 euros en ayuda humanitaria a Venezuela tras los dos terremotos devastadores registrados el miércoles 24 de junio, en...

Redes sociales