LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, anunció este jueves 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros que habían sido designados por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por un grupo de gobiernos, pero que ha perdido influencia dentro y fuera del país, reseñ;a El Nacional.
«En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde 2019, 2020 y 2021. El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia», expresó El Aissami en rueda de prensa.
Entre los señ;alados se encuentra Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de Monómeros. El ministro aseguró que los acusados son solicitados ante la Interpol por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.
Advirtió que habrá también evidencias contra Guaidó y Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.
«La trilogía del mal de Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se planificó, cual mafia, para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que pertenece a nuestro pueblo», dijo.
«No solo perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad agrícola de los campesinos y productores de Colombia», agregó. Aseguró que Monómeros suministraba 70% de los fertilizantes para producir alimentos en Col