Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.– La cancillería venezolana denuncia que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela «no contemplan excepciones«, las cuales según un pronunciamiento del Departamento del Tesoro les fue añadida unas licencias que permite al Gobierno venezolano adquirir alimentos y medicinas.
Jorge Arreaza, canciller venezolano, dijo que es una «mentira» que haya excepciones en las sanciones, y que los recursos continúan bloqueados, además de que «la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones».
«La Administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela», expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el Departamento del Tesoro alegó que el programa de sanciones está dirigido a limitar las fuentes de ingreso al Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, aseguran que «garantizan el flujo de bienes y servicios humanitarios a las personas venezolanas».
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de EE.UU., ha impuesto una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.