LA PRENSA.- Durante la mañana de este jueves 16 de marzo la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, intervino en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentó los avances del gobierno en apoyo y reivindicación del papel de las venezolanas.
Aseguró que se ha reducido el trabajo no remunerado femenino de 3 a 65%, mientras que el 60% de la población pensionada son mujeres. Además indicó que Venezuela es el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria, en el que el 60% son mujeres.
Eekhout expresó que a la mujeres se le otorga «el reconocimiento del cuidado del hogar y de la familia» con leyes que otorgan «el reposo prenatal y postnatal».
Destacó la orden del presidente Nicolás Maduro, en el que se le otorga el 45% de los créditos de la banca pública a las mujeres.
Asimismo destacó la existencia de «casas abrigo», «centros de atención» y programas como el «0-800 mujer» donde se le brinda apoyo al género femenino. Recordó que el programa «Soy Mujer» ha beneficiado a 2288 mujeres en el territorio nacional.