Esta licencia busca facilitar operaciones y contratos para garantizar la seguridad y continuidad de actividades. Esta licencia busca facilitar operaciones y contratos para garantizar la seguridad y continuidad de actividades.Redacción | LA PRENSA DE LARA. – El viernes 10 de mayo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió la Licencia General N°; 8N que otorga autorización para llevar a cabo Operaciones con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con el propósito de mantener operaciones esenciales o liquidar a ciertas entidades.
Según el documento, esta autorización está sujeta a excepciones, donde se permiten transacciones y actividades necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones, contratos y acuerdos esenciales en Venezuela.
Estas transacciones deben cumplir con ciertas condiciones, como la seguridad y preservación de activos en el país, y deben involucrar a PDVSA o entidades en las que se tenga una participación mayor al 50%. Además, estas deben estar en vigor antes del 26 de julio de 2019 y están autorizadas hasta el 15 de noviembre de 2024 para entidades como Halliburton, Schlumberger Limitada, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, entre otros.