LA PRENSA.- Para el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, la prórroga del pasaporte será un golpe para los «gestores» que se beneficios con los documentos de identificación.
indicó que esta proyecto también servirá para evitar el desperdicio innecesario de material que es muy costoso porque es traído del extranjero. “Esto es un gran desperdicio tomando en cuenta que todos los insumos que se utilizan para elaborar la libreta de pasaporte son importados, la lámina de policarbonato altamente costosa porque tiene un chip adentro y esa desechada”.
Indicó que hasta las personas a quienes se les venció el pasaporte en el 2016, pueden solicitar la cita para la renovación de pasaporte por dos años a través del portal web del Saime a partir del primero de noviembre para que le pongan el sello especial.
“No es un sello húmedo que es fácilmente vulnerable, es un sticker (calcomanía) que nosotros imprimimos en nuestro centro en Caracas va a llevar la foto de la personas, todos los datos y elementos de seguridad”.
Dijo que si las personas que están en el extranjero, el trámite se realizará en la oficina consular y «cuando llega a la oficina la prórroga se envía un mensaje a la persona para que pase a recogerla, allí entrega en pasaporte y le estampan la prórroga y le devuelven en documento”.
“La persona tiene que ir a una cita, todo los trámites van a ser en línea, es muy sencillo y expedito”, aclaró.