La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Dueños de bancos que no dispense efectivo serán detenidos

Eva Gómez | LA PRENSA.- En cadena nacional el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró éste martes, que serán detenidos todos los gerentes y presidentes de los bancos que no dispensen efectivo, porque con las medidas tomadas recientemente se ha logrado el “fortalecimiento monetario de toda la banca pública y privada del país».

Asimismo, el mandatario manifestó que no aceptaría más sabotajes por parte de los banqueros del país.

Le acabo de dar la orden al ministro Néstor Reverol (…) que a partir de mañana, banco que sabotee el servicio al pueblo, sea detenido su gerente o su propio presidente”, sentenció.

Destacó que no puede haber problemas con el efectivo porque se repartieron 350 millones de piezas de billetes de 50 bolívares y se lograron recoger  5000 millones de billetes  de 100 bolívares por lo que considera que Venezuela tiene la «banca más poderosa que jamás haya tenido». Asimismo, agregó que “finales de diciembre y la primera semana de enero”,  se completará el cono monetario, “con billetes de 500, 1000, 2000 y 20.000 bolívares.

 

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales