Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La presencia de dos ondas tropicales sobre Venezuela, las número 1 y 2 de la temporada, dejarán más lluvias en las próximas horas.
De ellas, la número 1 se encuentra sobre la zona occidental y la 2 se ubica en el oriente venezolano, lo que provocará precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento durante este martes 30 de mayo.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca en su pronóstico diario del tiempo que serán más intensas y frecuentes en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, en los Llanos Occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los Centrales (Guárico y Cojedes), así como en el Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.
Se estiman acumulados pluviométricos de 5 a 50 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 100 litros en el sur del estado Guárico y en Anzoátegui.
«Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 35°C al este de Falcón y Delta Amacuro; riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 22%, en el oeste de Falcón, sur de Guárico y este de Anzoátegui», dijo el organismo en su sitio web.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.& ;