viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Docentes califican de burla asignación del bono hallaquero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Bajo la etiqueta «#DocentesProtestan», los trabajadores del sector educativo han alzado su voz a través de las redes sociales contra los bajos sueldos que devengan y el reciente pago del «bono hallaquero», que explican no les alcanzan ni para un pabilo, reseña El Pitazo.

El monto depositado a los docentes fue de Bs. 300.000, equivalente a 12.5% del salario que devengan desde el mes de noviembre, tras un aumento en la escala salarial del sector público que dejó a los trabajadores ganando 1.400.000 bolívares más otro monto igual por bono de alimentación.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, calificó ese bono de «una burla» del gabinete de Nicolás Maduro a los maestros venezolanos que se mantienen en las calles desde 2018 exigiendo salarios dolarizados y la reivindicación de sus contratos colectivos vencidos y el vigente.

«Es contradictorio que no nos cancelen el 280% que nos deben por incidencias en el contrato colectivo, pero si paguen un bono hallaquero que está establecido en ese mismo contrato. Se trata de un descaro de Aristóbulo Istúriz, de un abuso, una burla porque ni siquiera un pabilo puede comprar un docente con 300.000 bolívares y lo rechazamos», expresó Sánchez en contacto telefónico con El Pitazo.

La representante sindical refirió que incluso tiene reportes de tres docentes suspendidas en las últimas 48 horas de la Escuela Experimental Venezuela, porque la falta de dinero para pagar pasajes les impidió presentarse en sus aulas. «Ni siquiera para eso sirvió ese bono», comentó.

Con información de: El Pitazo

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales