Mariana León | LA PRENSA de Lara-.& ;El coordinador de Vente Joven en& ;Anzoátegui, Sergio Mena, denunció que han muerto doce neonatales& ;en lo que va del mes de octubre en Barcelona. Seis& ; fallecieron en el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti y los otros seis en el Seguro Social Domingo Guzmán Lander.& ;
El bajo peso al nacer y la mala alimentación materna son las razones principales por la que los niños no logran mantenerse con vida. Mena indicó que las condiciones de los centros de salud tampoco son muy óptimas, lo que dificulta a los doctores poder salvar la vida de los bebés.
«Esto es una muestra de la necesidad de ayuda internacional que requerimos. El derecho a la vida de los venezolanos ha quedado cercenado por el Estado criminal», expresó el dirigente político.
también explicó que estos recién nacidos llegan al mundo con un peso inferior a los dos kilogramos y la mayoría presenta complicaciones. «Ya es usual que los hospitales y los familiares no cuenten con los tratamientos para poder estabilizar a estos pequeños» afirmó Sergio Mena.
Así mismo ratificó& ; que cada uno de los ciudadanos cuenta con el apoyo de Vente Anzoátegui y Vente Joven para seguir alzando la voz en la calle, y «ejercer la fuerza ciudadana que exige la salida inmediata de las mafias del poder en el país».& ;& ;
Fuente: El Universal