Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este viernes 16 de septiembre que el gobierno ha cerrado las vías para el acceso a la ciudad capital donde los opositores se movilizarían para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) fecha de recolección del 20% para el referéndum revocatorio.
A través de su cuenta de Twitter escribió que también aplican «operación morrocoy en el metro».
La oposición venezolana se moviliza este viernes en todo el territorio nacional para respaldar el llamada de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) y las condiciones puesta al CNE para el revocatorio.
“Al mismo tiempo que el régimen represivo cierra accesos a Caracas, para impedir la protesta del pueblo contra el Consejo Nacional Electoral, también aplica operación morrocoy en el Metro”, señaló.
Agregó que el «régimen y bayonetas que lo sostienen colocan tarima y colectivos violentos frente a PDVSA Avenida Libertador para impedir movilización pro Rereféndum Revocatorio 2016».
La diputada Delsa Solórzano también denunció desde temprano la situación.
«Régimen cierra acceso a Caracas y activa operación morrocoy en el metro para impedir que el pueblo se exprese», escribió en Twitter.
Mismo tiempo q régimen represivo cierra accesos Caracas para impedir protesta pueblo contra CNE tramposo,aplican operación morrocoy en Metro
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 16 de septiembre de 2016
Ya régimen y bayonetas q lo sostienen colocan tarima y colectivos violentos frente a PDVSA AveLibertador impedir movilización pro RR2016.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 16 de septiembre de 2016
Régimen cierra acceso a Caracas y activa operación morrocoy en el metro para impedir que el pueblo se exprese #16SLaCumbreDelPueblo
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 16 de septiembre de 2016