LA PRENSA.- La diputada ante la Asamblea Nacional, Gabriela Arellano encabeza comisión de parlamentarios en el estado Táchira que calificaron de positivo controles impuestos por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en la frontera colombo-venezolana.
Arellano destacó que la medida luchará contra las mafias en la frontera y será un avance para los venezolanos que usan esa vía como salida del país.
El haber aceptado la emergencia sanitaria y la ayuda internacional, el bloque de Táchira va hacer las diligencias para reunirse con el presidente Santos, no pudimos hacerlo ayer en Cúcuta pero tenemos conversaciones avanzadas con altos funcionarios de esta administraciones y trabajar la emergencia humanitaria organizada y con controles en la frontera», dijo la diputada durante una rueda de prensa.
La también militante del partido Voluntad Popular hizo un reconocimiento al Ejecutivo colombiano por reconocer la crisis humanitaria en Venezuela y permitir la activación de un corredor humanitario, que aunque no es la solución, es un paleativo al problema.