La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Diplomático venezolano expulsado por Trump sigue en EEUU

LA PRENSA.- Jarlet Sánchez, diplomático venezolano en Houston, permanece en Estados Unidos a pesar de que el presidente Donald Trump ordenó que abandonara el país en 48 horas el pasado 23 de mayo.

A raíz de la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson tras los comicios

En cuanto a la legalidad  del venezolano en el país, el Departamento de Justicia de EEUU, asegura que  diplomáticos extranjeros que no acatan las órdenes de irse, podrían ser expulsados a la fuerza.

Sánchez se desempeñó como cónsul general adjunto de Venezuela en Houston hasta hace dos semanas, cuando fue declarado persona non grata.

 

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La solidaridad ciudadana crece para ayudar a los afectados por terremotos

La solidaridad de los venezolanos se ha manifestado con fuerza tras los terremotos registrados en Venezuela durante la tarde del miércoles. En Lara, organizaciones no...

Redes sociales