El Ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió este jueves la detención de la opositora de la extrema derecha venezolana, María Corina Machado, durante la movilización pacífica en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
“Tenían montada la noticia de la supuesta detención de María Corina. Ella está loca porque nosotros la capturemos, y ese era el plan de ella: decir que fue capturada, para ver qué puede levantar. Un invento, una mentira. Jamás y nunca. Se los garantizo. Si la decisión fuera detenerla, ya estuviera detenida”, sostuvo Diosdado Cabello.
Desde la unidad Francisco de Miranda, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que en la víspera del 10 de enero, ha tenido lugar en Venezuela una gran victoria por la paz y en contra del fascismo.
“Hemos marchado a pesar de las amenazas de la derecha fascista, a pesar de las amenazas de la derecha terrorista. Hemos marchado en paz. Siempre el chavismo marcha en paz. Son ellos los que generan violencia”.
Diosdado Cabello recalcó que los miembros de la ultraderecha habían amenazado hasta a su propia gente, pero la convocatoria que tuvieron fue muy pobre, pues muchos de los que militaban en la oposición se han sentido engañados.
“Dejaron correr por las redes que mienten, que fue secuestrada la Sayona, fue detenida María Corina Machado, inmediatamente comunicados de países, de expresidentes vagabundos, de organizaciones políticas, rechazando la supuesta detención y exigiendo la libertad”, denunció.
Diosdado Cabello afirma que asistencia a la movilización opositora fue pobre
Cabello destacó que, ante la escasa convocatoria que logró la oposición venezolana, era necesaria una chispa para que las personas se sumaran a la movilización.
“La mejor chispa es decir que fue detenida María Corina Machado. La mentira se les cae sola. ¿Quién de ellos sale a reconocer que fueron engañados nuevamente o que trataron de engañar a su propia gente? Eso, lo que hace ver, es lo mal que andan ellos”, precisó.
Cabello afirmó que “hoy Venezuela está en paz, se los garantizo. Y nada ni nadie va a interrumpir la paz que tiene Venezuela”.
“Este país quiere paz y entre todos vamos a construirla, así se oponga el sector terrorista y fascista. Y si el sector terrorista y fascista se opone, nos los vamos a llevar por delante, porque este país tendrá paz, tranquilidad y tendrá sosiego”.
Asimismo, indicó que el Gobierno venezolano está trabajando para que los descontentos se sumen al chavismo, pues la Revolución Bolivariana es para todos los venezolanos.
Al dirigirse a los expresidentes y figuras políticas extranjeras que amenazan con ir a Venezuela el 10 de enero, Cabello afirmó que “si a Venezuela vienen con malas intenciones tendrán la respuesta que merecen. Basta de falta de respeto a nuestro país. Basta de que unos delincuentes vengan a meter las narices. Venezuela es libre e independiente”.
Al finalizar su intervención, Diosdado Cabello garantizó que el 2025 será de paz y prosperidad para todos los venezolanos.