El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advierte al PP de Españ;a que no pueden venir a ver elecciones si no tienen invitación
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles desde una concentración en Guanare, estado Portuguesa, a la visita de una delegación del Partido Popular (PP) de España para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«¿Quién te invitó a ti? Son unos arroceros (…;) son inmorales, nadie los ha invitado. Tienen un rey pero vienen a ver las elecciones en Venezuela ¿Quién eligió a ese rey? Es lo más atrasado que hay. Si están invitados vienen, si no, por aquí se va para allá, este pueblo se respeta», dijo Cabello durante la actividad de campaña.
A principio de semana, el portavoz del PP ante el Congreso de Diputados de España, Miguel Tellado, confirmó que una delegación parlamentaria estará presente en los comicios venezolanos, esto luego de recibir una invitación del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado.
Sobre el anuncio, Cabello advirtió que si no fueron convocados por las instituciones venezolanas no pueden venir al país.
Durante la jornada de este miércoles, la portavoz adjunta del PP de España, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró que su comisión denunciará cualquier intento de fraude que se presente en los comicios.
«Compromiso»
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, encabezó hoy una concentración desde Guanare, en paralelo con una actividad pautada por la líder de oposición María Corina Machado en la capital del estado Portuguesa.
«Todas las elecciones son importantes, ustedes lo saben todos, pero el compromiso del 28 es un compromiso casi que existencial. Venezuela, la Patria de Bolívar y de Chávez, es el centro de todas las miradas», señaló Cabello desde Guanare.
A juicio de Cabello, la oposición venezolana busca crear una «campaña para hacer creer que el 28 ellos van a ganar y que nosotros vamos a hacer fraude (…;), todo ladrón sueña que lo están robando; todo ladrón sueña que lo están robando. No necesitamos hacerle trampa a nadie, nosotros vamos a ganar el 28 con el corazón del pueblo chavista y bolivariano que va a salir masivamente a la calle».