LA PRENSA.- Terminó el tercer día del diálogo venezolano que se realiza en República Dominicana sin acuerdos. El representante de la oposición en la mesa de negociaciones, el diputado, Julio Borges, dijo que se volverán a reunir para traer posible soluciones a puntos que han marcado ciertas diferencias ante ambas comisiones, y que son importantes para el país.
En la reunión que quedó pautada para el próximo jueves 18 de enero, se prevé que ambas comisiones propongas propuestas para lograr un acuerdo concreto en los puntos de negociación que están presentado en la mesa. Además Borges señaló que aunque hay puntos que no se han podido concretar, han avanzado considerablemente en la agenda, hecho por el que agradeció a los países acompañantes y al Presidente de República Dominicana.
«Nada está resuelto hasta que todo está resuelto», dijo Borges al salir de la reunión.
Pidió confianza al pueblo de Venezuela, y aclaró que el diálogo ha tardado por las «firmes» convicciones que tienen sobre sus principios y las exigencias que están planteando.
Tenemos la convicción de que hay puntos importantes en los que hemos podido avanzar. Tenemos una responsabilidad con todos los venezolanos para construir una solución que permita superar la dolorosa crisis que vive el país».
Más temprano el delegado principal de la comisión de Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, reiteró compromiso con el diálogo y añadió qué, aunque el «gobierno de EE.UU trata de entorpecer el diálogo» continuarán las negociaciones.
Señaló que EE.UU está atacando a la oposición venezolana que está en Dominicana, pero que como venezolanos, no permitirán que se insulte a ningún ciudadano indiferentemente de la ideología que sea.