Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron detenidas a Susana Reyes, secretaria de David Natera, director del diario Correo del Caroní y a la periodista María Ramírez Cabello.
La información la dio a conocer el medio a través de su cuenta en twitter.
Pasadas las 9:00 de la mañana de este martes 20 de octubre, funcionarios del SEBIN allanaron la sede del medio de comunicación ubicado en Puerto Ordaz. El procedimiento aparentemente finalizó luego de las 4:00 pm con la detención de las dos trabajadoras, además también habrían incautado parte de los cuadernos administrativos y una computadora.
Hace una semana, funcionarios del Sebin allanaron la vivienda de David Natera, director de Correo del Caroní, en Ciudad Guayana. Horas más tarde lo trasladaron a la sede de este organismo en la localidad de San Félix para rendir declaraciones.
Durante el procedimiento realizado en la sede del medio, fue impedido el ingreso del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales. «Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», indicó.